Director administrativo
← Regresar a todas las profesiones
Director administrativo
Área: Administración
Son los profesionales que…
se encargan de definir, planificar y dirigir las políticas de la institución o empresa que está bajo su cargo. Coordinan todas las áreas, supervisan el desempeño de los empleados, controlando presupuestos, estableciendo objetivos generales y asegurando que las actividades se realicen de manera eficiente, organizada, segura y rentable.
Ejemplos de actividades que realizan:
Gestionar las actividades de la organización estableciendo tareas, objetivos y prioridades.
Diseñar planes de acción proyectando de manera lógica los pasos a seguir.
Determinar los objetivos de la organización y definir las maneras de lograrlos.
Establecer criterios específicos en relación con la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
¿Cómo identificar este perfil?
Conocer y potenciar el perfil de los candidatos a esta profesión te ayudará a generar las mejores estrategias de selección y a optimizar los recursos económicos y humanos de tu empresa.
En Smartmetrix te decimos cuáles son las características del postulante ideal para esta profesión y te ayudamos a identificar a los candidatos que mejor cumplan con los requisitos. Da clic en el botón para contactarnos y recibir un test de compatibilidad totalmente gratuito para aplicar en tu empresa.